• Horario : 8:00 AM - 6:00 PM

TIPOS DE VISAS PARA ESPAÑA

Los ciudadanos colombianos no necesitan visado para entrar y permanecer en España (u otro país de la zona Schengen) por un máximo de 90 días en un período de 180 días.

Sin embargo, es necesario que cumplan con los requisitos de entrada en el Espacio Schengen, para ello habrán de viajar provistos de:

  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses en el momento de abandonar España u otro país de la zona Schengen.
  • Billete de ida y vuelta.
  • Seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000€, que incluya repatriación y sea válido para toda la zona Schengen.
  • Acreditación del alojamiento (reservas de hotel, o carta de invitación ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad donde resida el familiar o amigo que aloje, o circuito turístico).
  • Medios económicos suficientes (Mínimo de 855€ por persona. Si la estancia excede de 9 días habrá que sumar 95 euros por cada día extra).

En estos casos se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.
    IMPORTANTE:En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
  2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  3. Billete de vuelta o circuito turístico

Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 90 euros por persona y día, con un mínimo de 810 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  1. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.
  2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.
  3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.
  4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.
  2. Certificados relativos a los cursos seguidos.
  1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.
  2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.
  3. Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.
  4. Suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.
  5. Haber agotado 90 días de estancia en un período de 180 días.

Este tipo de visados es aprobado directamente por las Autoridades Competentes en España. En consecuencia, el plazo para resolver una solicitud de visado varía según la Subdelegación del Gobierno ante la que se presenta la solicitud, Usualmente el plazo mínimo para recibir respuesta desde los Servicios Centrales es de 4 semanas aproximadamente.

Todos los visados de larga duración (Trabajo, Reagrupación Familiar, Estudios por un periodo superior a seis meses, Residencia sin finalidad laboral, etc.), se expiden siempre por noventa días. Durante ese plazo (90 días), el solicitante deberá viajar a España y dirigirse a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación de Gobierno de la provincia donde vaya a residir o a estudiar y solicitar la Tarjeta de Residencia o de Estancia por estudios, que le servirá en lo sucesivo como documento de identidad en España.

El N.I.E. (número de identificación de extranjeros, se asigna automáticamente al tramitar el visado correspondiente o la tarjeta de residencia o estancia. no es necesario solicitarlo previamente.

Los certificados médicos se pueden tramitar en cualquier centro médico a nivel nacional y pueden ser expedidos por cualquier médico de medicina familiar o medicina interna, acreditado por el Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia. 

Visados de Larga Duración

ESTOS VISADOS HABILITAN A SU TITULAR PARA RESIDIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN ESPAÑA, POR UN PLAZO SUPERIOR A 90 DÍAS.

Todos los extranjeros, incluidos los ciudadanos colombianos, que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar, necesitan contar con un visado de este tipo.

  1. La fotografía debe ser reciente (no más de seis meses), en color, centrada, con fondo uniforme blanco.
  2. Dimensión máxima de 35mm de ancho por 45mm de alto y mínima de 26mm de ancho y 32mm de alto.
  3. La parte superior de la cabeza hasta la parte superior de los hombros debe ocupar el 70-80% de la fotografía.
  4. La cara aparecerá mirando directamente a la cámara, nunca por encima del hombro. Los ojos abiertos y no cubiertos por el pelo, a la misma altura y sin efecto rojo. No se aceptan reflejos del flash ni sombras en el rostro.
  5. Las gafas deben ser de cristales claros y con una armadura no muy gruesa, que en ningún caso puede ocultar los ojos.
  6. No se aceptan fotografías con sombrero, pañuelo, gorro o cualquier tipo de visera. Solamente se aceptarán fotografías con velo cuando esté perfectamente definida la cara de la persona.

REQUISITOS

Estudios, Investigación, Practica y Voluntariado de 90 a 180 días

Estudios, Investigación, Practica y Voluntariado de más de 180 días

Estudios Plaza MIR

Escolarización de Menores

Residencia sin finalidad laboral (no lucrativa)

Recuperación de la Titularidad de la Residencia de larga duración (RLD)

Residencia por reagrupación familiar en Régimen general para cónyuges o parejas de hecho

Residencia por reagrupación familiar en Régimen general para ascendientes mayores de 65 años

Residencia Ley 14/2013 Apoyo a Emprendedores «Con Resolución»

Residencia Ley 14/2013 Apoyo a Emprendedores «Sin Resolución»

Residencia por reagrupación familiar en Régimen general para hijos menores de 18 años

Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena

Residencia y Trabajo por Cuenta Propia

Autorización de Residencia con Excepción de Autorización de Trabajo

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?